25 abril, 2024

¡Entérate! ¡Clubes de la Premier modifican calendario de fichajes!

Los 20 clubes pertenecientes a la liga de fútbol de Inglaterra, la Premier League, se reunieron para tratar el tema del calendario del mercado de fichajes y, tras una votación no tan unánime como se hubiera querido, han decidido que a partir de la temporada que viene el mismo se cerrará ya no cuando finalice agosto, sino cuando comience el torneo.

Dicho en otras palabras, a partir del verano de 2018 los equipos de la Premier podrán hacer traspasos de jugadores y fichajes hasta más tardar el 9 de agosto a las 5 de la tarde (hora local inglesa). Esa decisión, claro, solo cobijará el tema de compras de jugadores ya que las ventas a otras ligas permanecerán abiertas de acuerdo a los estatutos de éstas.

Otra excepción a la regla son los equipos pertenecientes a las categorías inferiores (de First Division para abajo), los cuales quedan exentos de la norma hasta tanto ellos mismos decidan si quieren unirse a la comparsa o no.

La razón de que se haya tomado esta medida fue que varios directores de equipos se quejaron de que algunos de sus jugadores no rindieron al 100% durante las primeras jornadas a la espera de resolver sus futuros. Además, los clubes ingleses aspiran a que el ejemplo sea replicado en otras ligas importantes.