29 marzo, 2024

Nueva Zelanda será el rival del quinto de CONMEBOL en repechaje a Rusia 2018

La selección de Nueva Zelanda cumplió con los pronósticos y, tras empatar 2-2 de visitante contra las Islas Salomón este martes, terminó de ganar las eliminatorias de la zona de Oceanía. Este logro, por supuesto, le permitirá a los kiwis disputarse un boleto directo al Mundial de Fútbol Rusia 2018 en un repechaje que les enfrentará contra el quinto clasificado de CONMEBOL.

El empate 2-2 a domicilio contra las Islas Salomón fue solo la guinda del pastel de unas eliminatorias que ya estaban realmente sentenciadas desde el partido ida disputado la semana pasada pues, como se recordará, Nueva Zelanda ganó ese compromiso con un contundente 6-1.

Ahora, claro, es que viene lo bueno… Llegar a Rusia 2018 pasa primero por el repechaje mundialista entre Oceanía y Sudamérica, o, lo que es lo mismo, entre Nueva Zelanda y el quinto de CONMEBOL. Esa repesca, por cierto, será también a ida y vuelta este mismo mes de noviembre.

Por cómo están las cosas en las Eliminatorias Sudamericanas, a Nueva Zelanda le podría tocar en este repechaje cualquier equipo que no sea Brasil (ya clasificado a Rusia), Bolivia o Venezuela (ambos eliminados desde hace rato).

De hecho, de terminar hoy el calendario, los oceánicos se tendrían que enfrentar a la Argentina de Lionel Messi.