22 mayo, 2024

Muguruza, nueva número uno de la WTA

La tenista española Garbiñe Muguruza será, a partir del próximo día lunes, la nueva y flamante número uno del tenis femenino a nivel mundial. Esta realidad se concretará gracias a que la actual ocupante de la cima, la checa Karolina Pliskova, acaba de ser eliminada en cuartos de final del US Open por la estadounidense Coco Vandeweghe.

Con este ascenso, Muguruza se convertirá en la quinta tenista española en liderar los rankings de la disciplina, y en apenas la segunda mujer detrás de la icónica Arantxa Sánchez Vicario, quien comandó la WTA por primera vez allá en febrero del año 1995.

Muguruza, quien nació en Venezuela pero juega arropada por la bandera española, logrará el hito muy a pesar de también quedar eliminada del US Open en octavos de final… Pero es que, claro, estamos hablando que Garbiñe ha tenido una temporada llena de constancia y triunfos como los obtenidos en Cincinnati y, sobre todo, en Wimbledon, lo cual le ha otorgado los puntos necesarios para convertirse, por derecho propio, en la mejor tenista femenina del mundo.