18 abril, 2024

Pablo Carreño, primer semifinalista en el US Open 2017

El joven español Pablo Carreño se ha convertido en el primer tenista clasificado a las semifinales de la presente edición del US Open al derrotar 6-4, 6-4, 6-2 al argentino Diego Schwartzman, en partido disputado durante 1 hora y 59 minutos en el Arthur Ashe Stadium de la ciudad de Nueva York.

Con este resultado, Carreño (actual nro. 19 del ranking ATP) logra alcanzar unas instancias semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera, y se convierte en apenas el séptimo tenista español en llegar a la penúltima ronda del torneo estadounidense en toda su historia. Allí, por cierto, se verá las caras ante el ganador entre Sam Querrey y Kevin Anderson.

Carreño, además, se está erigiendo como un claro favorito a ganar el US Open ya que no ha cedido un solo set en lo que va de torneo, y ha demostrado una madurez impresionante en todos y cada uno de sus compromisos. Ante Schwartzman, por ejemplo, fue capaz de quebrar el servicio apenas en el primer juego y mantenerse siempre por arriba en el marcador hasta terminar ganando el primer set 6-4.

En el segundo tuvo un tropiezo causado por un quiebre del argentino, aunque tuvo la calma necesaria para salir de apuros, recuperar su servicio y hasta volver a romper el de su adversario para definir la tanda por idéntico 6-4… Ya el tercero fue un paseo y una cátedra de tenis por parte de Carreño combinadas con muchos errores por parte de Schwartzman, lo cual devino en un contundente 6-2.