23 abril, 2024

¡Oficial! ¡Simeone seguirá en el Atlético Madrid hasta 2020!

El exitoso técnico argentino Diego Pablo Simeone acaba de echar por tierra cualquier tipo de rumores que lo colocaban como posible candidato al banquillo de numerosos equipos europeos al decidir renovar el contrato que le vincula como DT del Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020.

De esta manera, el conjunto colchonero ya siente la tranquilidad de saber que su DT está asegurado y que, por cierto, seguirá siendo uno de los más constantes de todos los técnicos que dirigen en Europa (esta 2017-2018 es la séptima temporada de ‘El Cholo’ al frente del equipo, actual cifra récord en España y solo superada continentalmente por los casi 21 años de Arsene Wenger en el Arsenal inglés).

Simeone fue fichado como entrenador del Atlético de Madrid en diciembre de 2011 y desde entonces lo que ha hecho es reinventar al equipo y reimpulsarlo como uno de los Top de todo el continente y el mundo. ¿Cómo? Gracias a una exquisita y férrea filosofía de juego y, claro, a títulos como la Europa League (2012), la Súper Copa de Europa (2012), la Copa del Rey (2013), La Liga (2013-2014) y la Súper Copa de España (2014).

Además, hay que recordar que bajo el mando de Simeone, el Atlético de Madrid ha sido capaz de llegar a la gran final de la UEFA Champions League hasta en dos oportunidades (ambas perdidas, eso sí, ante su máximo rival: Real Madrid).

Simeone-Atlético, Sintonía Total

El comunicado de prensa en el cual se dio a conocer la renovación de Simeone asegura que la sintonía entre técnico y equipo es total, y se valora el hecho como una noticia tranquilizadora y esperada al máximo por los aficionados colchoneros, quienes constantemente se habían visto invadidos por rumores de que su estelar DT podría irse y recalar en otro gran equipo europeo… Pues bien, nada de eso.