25 abril, 2024

Equipo Rockets de Houston es vendido por 2.200 millones de dólares

Los Rockets de Houston, una de las franquicias más populares de toda la NBA, acaban de cambiar de dueño y ahora le pertenecen a Tilman J. Fertitta, un magnate texano que pagó la exuberante y mareante cifra de 2.200 millones de dólares por hacerse con la propiedad de un conjunto que hasta hoy (y desde 1993) perteneció a Leslie Alexander.

La venta de los Rockets de Houston, la cual se venía fraguando desde julio pasado, marca todo un hito en la historia de la NBA pues nunca antes se había pagado tanto por una franquicia. Dicho de otro modo, los 2.200 millones de dólares que desembolsó Fertitta han roto el record previo de los Clippers de Los Ángeles, los cuales fueron adquiridos por Steve Ballmer por 2.000 millones en 2014.

El hecho de que Alexander haya decidido vender su popular equipo de forma tan intempestiva ha resultado todo un misterio para propios y extraños de la NBA. Sin embargo, el negocio ha resultado ser de lo más redondo pues la franquicia le costó a Leslie tan solo 85 millones de dólares en el 93. Es decir, el porcentaje de ganancia que obtiene con esta venta es poco menos que increíble.

Bueno, ni tanto… Alexander fue capaz de revalorizar a la franquicia al reconstruirla y dotarla de las mejores instalaciones posibles (por ejemplo, el Toyota Arena [que también forma parte del acuerdo-venta]), amén de hacerla una de las más populares y ganadoras de todo el baloncesto norteamericano.

La venta de los Rockets de Houston será 100% oficial y definitiva cuando la junta de gobernadores de la NBA apruebe el acuerdo y de luz verde a la transacción.