29 marzo, 2024

¡Rafael Nadal se instala en cuartos de final del US Open!

El tenista español Rafael Nadal acaba de derrotar 6-2, 6-4, 6-1 al ucraniano Aleksandr Dolgopolov en los octavos de final de la presente edición del US Open, logrando así algo que no había conseguido desde hace cuatro años: ¡Instalarse en los cuartos de final del abierto estadounidense (o sea, meterse entre los ocho mejores del torneo)!

Nadal, quien venía superando sus rondas previas con el lastre de siempre regalar un set a favor de sus oponentes, esta vez no tuvo compasión y barrió a un Golgopolov al que le rompió el saque en apenas el tercer juego y contra quien no tuvo mayores dificultades más allá de dos puntos de rotura del ucraniano en el sexto asalto.

De resto, soplar y hacer botella… Nadal, con su potente zurda y sus mejoradas derechas y reveses, logró muy bien aplacar el entusiasmo del durísimo revés de Dolgopolov en la Cancha Central Arthur Ashe, escenario de superficie lenta (la más lenta de todo el complejo Billie Jean King) que de ahora en adelante acogerá todos los partidos del español.

Eso, claro, fue en el primer set. En el segundo y en el tercero, el ucraniano mostró un poco más de dureza, pero nada que hiciera despeinar a un Nadal que en vez de sacar el pie del acelerador lo que hizo fue afincarlo todavía más hasta, lo dicho, machacar a su rival y cerrar de una vez por todas un partido cómodo (repetimos, 6-2, 6-4, 6-1) que lo ubica en cuartos… una instancia, por cierto, donde se verá las caras ante el ruso Andréi Rubliov.