25 abril, 2024

Alemania aplasta a Noruega y pone pie y medio en Rusia 2018

La selección nacional de Alemania derrotó 6 goles por 0 a su similar de Noruega este día lunes, en partido del Grupo C de las Eliminatorias Europeas disputado en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart y así, con contundencia, terminó por ponerse a tiro de clasificar al Mundial Rusia 2018… De hecho, los de Joachim Löw solo están a merced de un punto para meterse en la fiesta.

El cotejo, como bien lo refleja el marcador final, fue un monólogo ofensivo alemán que comenzó a germinar apenas al minuto 10 gracias a remate cruzado de Mesut Özil. Luego, al 17’ y 21’, llegaron los siguientes goles cortesía de Julian Draxler y Timo Werner, respectivamente, consolidando las intenciones teutonas de terminar con el partido lo más pronto posible.

Y siguieron cayendo goles… Al 40’ llegó el cuarto gracias a un cabezazo de un Werner que, a la calladita, se comenzaba a perfilar como gran figura de un compromiso que tuvo en el bloque alemán al verdadero y único protagonista… ¿El segundo tiempo? ¡Más Mannschaft! Sí, los de Löw dejaron de apretar con la intensidad de la primera mitad, pero ya el daño estaba hecho.

Es más, jugando a media velocidad los alemanes fueron capaces de anotar un quinto tanto (Leon Goretzka al 50’) y el sexto definitivo (Mario Gómez al 70’), y terminar así de sentenciar un partido que, viéndolo en perspectiva, fue tan solo la demostración más tangible que se pudo tener de la Alemania aspirante a grandes cosas para Rusia 2018.