25 abril, 2024

Uruguay y Argentina no se sacaron diferencias en Montevideo




Ambas selecciones igualaron sin tantos en el Centenario de Uruguay MONTEVIDEO.- Las selecciones de fútbol de Uruguay y Argentina empataron 0-0 el jueves en un partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, un resultado que mantuvo a los dos equipos en la reñida lucha por los puestos de clasificación directa.
Con la igualdad, Uruguay se mantuvo en el tercer lugar con 24 puntos, mientras que Argentina igualó la línea de Chile, que perdió como local 3-0 ante Paraguay y se quedó en 23 unidades. La «Roja» supera por diferencia de gol a la «albiceleste», que sigue en zona de repechaje.
El encuentro, jugado en el estadio Centenario de Montevideo, marcó el debut de Jorge Sampaoli como entrenador de Argentina.
En la próxima jornada, el 5 de septiembre, Argentina recibirá en Buenos Aires a Venezuela mientras que Uruguay visitará a Paraguay en Asunción.
El delantero Edinson Cavani dijo que Uruguay hizo lo posible por ganar pero reconoció que la «Celeste» desperdició las pocas opciones que creó para conseguirlo. «Queríamos los tres puntos, jugamos para eso, pensamos en lo que teníamos que hacer, fue un trabajo intenso pero no hubo jugadas tan claras para hacer la diferencia».
«Por momentos marcamos muy bien y cubrimos bien la zona central, el lugar donde más lastima Argentina», agregó.
Uruguay esperó en su campo a Argentina ejerciendo presión en la mitad de cancha para salir de contraataque por los costados, aprovechando la línea de tres zagueros del equipo de Sampaoli.
Y con esa fórmula Uruguay, tras una pelota perdida por Lionel Messi a los ocho minutos, llegó con peligro al arco de Sergio Romero con un centro desde la izquierda de Luis Suárez que terminó en tiro de esquina.
La presión uruguaya obligó a Argentina a replegarse y a intentar penetrar las líneas rivales abriendo la cancha. A los 21 minutos Messi, que debió lidiar con marcas escalonadas, encontró espacio por el sector izquierdo y la jugada terminó cruzando el área chica uruguaya tras un centro de Ángel Di María.
Otra jugada de Messi terminó con un remate de Gabriel Mercado que pasó por sobre el travesaño del arco defendido por Fernando Muslera.
A los 37 Uruguay estuvo a punto de convertir tras un remate de Cavani que Romero sacó con una mano hacia adelante y el remate de Christian Rodríguez salió por un costado. Poco después, un remate a media altura de Lucas Biglia que apenas se fue al lado del poste izquierdo del arco uruguayo.
En el complemento el uruguayo Alvaro González le cometió una fuerte falta a Messi y sumó una segunda tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido frente a Paraguay.
Mercado también sumó su segunda amonestación y se quedó fuera del choque del martes ante Venezuela.
A los 58, un tiro libre de Messi fue enviado afuera por Muslera.
Suárez, que jugó el partido tras recuperarse de una lesión sufrida en el Barcelona, fue reemplazado a los 82 minutos por Cristian Stuani y salió mostrando señales de dolor. «Después de tanto tiempo sin jugar sabía que las condiciones del partido iban a ser exigentes. Tenía muchas ganas de jugar con esta camiseta en la que uno siempre da todo».



Fuente: Líder en Deportes