19 abril, 2024

Guaros de Lara se prepara para la Copa Intercontinental

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Campeones

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Campeones

Guaros de Lara se prepara desde ya para disputar la Copa Intercontinental con Guillermo Vecchio dirigiendo el banquillo tras haberlos guiado al cetro de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en julio.

La directiva de los crepusculares, encabezada por Jorge Hernández Fernández, informó que iniciarán los entrenamientos el 31 de este mes, y que Grégory Echenique y Luis Bethelmy se incorporarán a las prácticas el 30.

Además, Guaros afrontará el duelo ante Iberostar Tenerife con toda su plantilla intacta, incluyendo a Nate Robinson, Zach Graham, Lazar Hayward y otro refuerzo. La misma nómina jugará la primera fase de la Liga Suramericana de Clubes del 17 al 19 de octubre en una sede aún por definir. Sus rivales en el grupo C serán Estudiantes de Argentina, Universo-Vitoria de Brasil y Aguada de Uruguay.

Pretemporada de España

El equipo presidido por Jorge Hernández emprenderá su viaje para el torneo el ocho de sep­tiembre y tomarán las instalaciones de Estu­diantes de Madrid como su lugar de concentra­ción, para convertirse en el primer equipo internacional que asistirá a la Liga Movistar de Pretemporada en la historia.

Después de cuatro días de entrenamientos en Madrid, Vecchio y su tro­pa se viajarán a Granada para los primeros com­promisos de la Liga Mo­vistar: el 15 de septiem­bre chocarán ante Unicaja, al día siguiente enfrentarán al local Covirán Granada y finalmente el par­tido de cierre contra Gran Canaria, organización que disputa la super copa de España.

Luego irá ante el club Murcia y viajará de regreso a Madrid para toparse contra Estudiantes.

El día 22 viajarán a Tenerife, donde se medirá al club local, Iberostar Tenerife, en la defensa del cetro Intercontinental que ganó el año pasado en Frankfurt, Alemania, venciendo al quinteto local, Fraport Skyliners.