16 abril, 2024

Venezuela está lista para la Americup

Venezuela está lista para la Americup

La selección nacional de Venezuela ya se encuentra instalada en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, lugar que servirá de sede del grupo B de la AmeriCup, que va a empezar su accionar el próximo domingo 27. Cabe destacar que los vinotintos parten con la etiqueta de favorito tras ser los actuales campeones del continente.

El combinado criollo viajó durante la noche del lunes desde la ciudad de Madrid, España, en donde permaneció concentrado desde el 8 de agosto y tuvo la oportunidad de disputar par de encuentros de fogueo ante la selección absoluta de aquel país. A primeras horas de este martes la delegación arribó a Buenos Aires, Argentina, y una vez instalada en el hotel, se fue a entrenar en la cancha de Boca Juniors y al final de la tarde se fue hasta la localidad de Bahía Blanca.

Sin embargo, tuvo una grata sorpresa en la conexión aérea.

El base armador de los Guaros de Lara, y uno de los pesos pesados del vestuario criollo, Heissler Guillent, quien hasta el momento se encontraba en Caracas atendiendo asuntos familiares, también se fue a Argentina el lunes y se incorporó con el resto de sus compañeros en Buenos Aires para hacer la conexión del vuelo a Bahía.

Este miércoles, el conjunto entrenará a doble turno (mañana y tarde) en la sede de Weber Bahía.

Venezuela inició su aventura en suelo argentino con una expedición de 13 jugadores. El entrenador argentino Néstor “Che” García tiene la más que complicada tarea de sacar a uno más antes del inicio de la justa continental. Deberá romperle las ilusiones a un elemento de su plantel.

Los 13 atletas elegidos por el estratega sureño, son Gregory Vargas, Heissler Guillent, Harol Cazorla, John Cox, César García, Pedro Chourio, José Vargas, Anthony Pérez, Miguel Ruiz, José Bravo, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Luis Carrillo.

Por AVDeportes