20 abril, 2024
Salo está en serios problemas

Salomón Rondón se convirtió, proveniente del Zenit de San Petersburgo, en un delantero de renombre a la Premier League (siendo para ese momento el fichaje más caro de la historia del West Bromwich Albion), haciendo gala de ello con un buen nivel en las dos anteriores temporadas, en las que hizo nueve y ocho goles respectivamente. Salo jJugó de titular gran parte de la temporada pasada y se hizo dueño de la posición de delantero centro del WBA.

En esta naciente zafra su DT, Tony Pulis, le ha enviado sin pensarlo mucho al banquillo y solo ha estado en cancha los minutos finales de los compromisos ante el Bournemouth y Burnley.

La llegada del ariete Jay Rodríguez, por quien el equipo ha desembolsado casi 14 millones de euros, ha sacado a Salo del once titular y los buenos resultados están avalando la idea propuesta por el técnico galés.

Y por si eso fuese poco, parece que Rondón es la opción 3 para hacer goles. Porque también está por detrás de Hal Robson-Kanu en la rotación de puntas. Esta fórmula le está saliendo a la perfección al DT. Sin embargo, la expulsión de Robson–Kanu en el último partido le abre las puertas a Rondón para tener más minutos en la próxima jornada ante el Stoke City. No sin antes destacar que, este mismo martes, tuvo opciones de ser titular, haciendo un gol, en el encuentro de la Copa de la liga contra el Accrington Stanley.

Que no sume minutos con regularidad es una grave noticia para la selección de Rafael Dudamel, que añora que uno de sus jugadores más experimentados se encuentre a plenitud de forma para los próximos partidos oficiales.

Por AVDeportes