29 marzo, 2024

Ricardo Rodríguez y Anthony Santander son los nuevos debutantes venezolanos en las Grandes Ligas

Ricardo Rodríguez y Anthony Santander son los nuevos debutantes venezolanos en las Grandes Ligas

En lo que va de esta temporada en las Grandes Ligas, una gran cantidad de venezolanos se han ganado su puesto para participar en la gran carpa, siendo Venezuela el segundo país de Latinoamérica en tener mayor participación en el beisbol más importante de todo el mundo. Ahora bien, recientemente se acaban de sumar dos jugadores más, los cuales se convirtieron en los jugadores venezolanos 372 y 373 en ser llamados a las Grandes Ligas.

El primero de ellos es Ricardo Rodríguez, de a penas 24 años de edad pero que tiene un buen lanzamiento de la pelota y un excelente control de la misma. Con rectas que rondan las 96 millas por hora, Rodríguez impresionó al cuerpo técnico de Los Vigilantes de Texas, que lo añadieron a su roster, siendo el décimo tercer venezolano en unirse a las mayores en esta temporada y el 372 de la historia. 

Rodríguez tenía a penas una semana en la Doble A y, en su debut y sin problema alguno, logró ponchar a James McCann y Alex Presley, además de inducir un contacto débil de José Iglesias, todo con solamente 12 envíos. “Un inning estupendo, bastante tranquilo, no se vio como un joven que estaba en su primer juego en Grandes Ligas. Atacó la zona de strike”, comentó el mánager de Texas después de la participación del joven venezolano. En 35 apariciones como relevista en Clase-A avanzada y Doble-A, dejó una impresionante efectividad de 1.34 con 17 salvamentos y 61 ponches en 47 entradas.

El otro venezolano en sumarse a las grandes ligas es Anthony Santander, que se convirtió en el 373 de la historia luego de debutar con los Orioles de Baltimore en el pasado juego contra los Ángeles de Anaheim. El joven de 22 años de edad no había podido jugar por una distensión en el antebrazo que lo sacó de acción. Sin embargo, en los 13 encuentros disputados en dos niveles de Ligas Menores, dejó promedio de .382 con 5 jonrones y .453 de OBP. El venezolano fue ubicado de séptimo en la batería de los Orioles y cubrió el jardín derecho.

Por AVDeportes