28 marzo, 2024

La Vinotinto de baloncesto sigue a buen ritmo

La Vinotinto de baloncesto sigue a buen ritmo

Venezuela sigue ajustando sus piezas de cara a la AmeriCup, como actual campeón de la justa. Tiene la tarea de hacer una buena presentación ante Argentina, Canadá e Islas Vírgenes a partir del 27 de agosto cuando comience la contienda continental.

“El objetivo es ir sumando partido a partido y luego si nuestro juego, la competición y la gracia de Dios nos permite, clasificar entre los cuatro mejores, que sería algo grandioso para nosotros”, dijo Néstor “Che” García desde España.

El DT de Venezuela también dijo que el cuerpo técnico debe tener paciencia pues este es un equipo nuevo, tenemos muchas bajas en comparación al pasado, pero si logramos entrar en el Final Four sería algo fenomenal, lo cual sería más de lo que la fanaticada criolla estima por los contratiempos que ha sufrido el equipo y también nos permitiría corroborar el protagonismo que este equipo ha tenido los últimos años en América”, sostuvo García.

Retomar el rumbo

Tras ser bailados en el primer amistoso, contra España, el “Che” explicó que al equipo le faltó enfoque y que se debió al poco trabajo realizado. “Sabemos que tenemos poco tiempo de preparación, pero tenemos que retomar el camino que nos ha llevado al éxito anteriormente y para ello debemos estar concentrados”, lamentó el estratega nacional.

Mientras tanto, Pedro Chourio admitió que “para mí y para mis compañeros es una gran experiencia jugar ante un rival como España. Eso nos ayuda a crecer, hay que tratar de sacar el mayor provecho posible. El domingo nos vamos a volver a enfrentar y estoy seguro que vamos a tener un mejor partido. El ‘Che’ nos dijo que tenemos recuperar nuestra identidad”.

Málaga será la sede donde Venezuela juegue otra vez versus el combinado de España en el que será su choque de preparación para la AmeriCup 2017.

“Hemos venido trabajando, pero aún estamos faltos de ritmo y nos falta engranaje. Aún nos queda semana y media para el torneo y estamos seguros que por la manera cómo estamos trabajando, lo lograremos”, cerró el entrenador argentino.

Por AVDeportes