29 marzo, 2024

Giova Romero es un ejemplo a seguir

Giova Romero es un ejemplo a seguir

Giova Romero es un ejemplo a seguir

En un itinerario de juegos tan apretado, es normal que el DT Santiago Escobar haga rotaciones, o que deba hacer cambios forzados porque haya un jugador suspendido por acumulación de tarjetas. El caso de Giovanny Romero, zaguero central del Deportivo Táchira, es la excepción a la regla.

“Esa constancia se logra con mucho trabajo a la calladita. Trabajando antes y después de los entrenamientos, al igual que también cuidando mucho mis hábitos alimenticios”, dijo de entrada Romero.

La  cuenta @SoccerDataVEN indicó que Romero llegó el miércoles, en el duelo contra Trujillanos, a 75 partidos de forma consecutiva jugando en Primera División, sin ser reemplazado. Romero aprendió con el tiempo a complementar la preparación física fuera de los entrenamientos.

“Ojalá hubiese aprendido esto desde temprano en la carrera. Cuando estuve en el Caracas me entregaba a fondo en los entrenamientos, pero no me cuidaba tanto como lo hago hoy en día con la alimentación”, dijo.

Su pareja María Silvia Sugis, con quien tiene 10 años de casado, lo ayuda en todo lo que tiene que ver con la alimentación. “Ella ha realizado cursos de nutrición deportiva y está mucho más empapada que yo con respecto al tema, es la que me ha inculcado tomar agua todo el día en vez de gaseosas, así como también el tema de los vegetales en los almuerzos. Nunca puede faltar un brócoli, un coliflor o una batata, por más que no sean los alimentos más sabrosos tengo que aceptarlos porque me hacen mucho bien”.

Por ser descendiente de italianos, a Romero le cuesta rechazar una buena pizza después de los partidos. “Siempre hace falta un buen churrasco, una buena hamburguesa o una pizza porque el cuerpo lo necesita por el desgaste”, subrayó sorprendido de que “en Mineros observé a Luis Vallenilla Pacheco, quien con 37 o 38 años de edad acudía todos los días al gimnasio y corría más que cualquiera de los chamos. Junto con (Jhon) Chancellor que en ese entonces era un juvenil, fuimos agarrando la manía de ir todas las tardes, hacer algo de pesas y de velocidad. En ese momento tendría 26 o 27 años”.

Por AVDeportes