23 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Toyota prepara novedad para los Juegos Olímpicos de Tokio

Toyota prepara novedad para los Juegos Olímpicos de Tokio

Toyota quiere ser la referencia en los Juegos Olímpicos que están previsto para el año 2020, los cuales se llevarán a cabo en Tokio, es por ello que la empresa nipona trabaja en la creación de un súper vehículo, que no solo ruede por la pista, sino también vuele por los aires. Aunque lo trabajados van bastante adelantados, todavía no han hecho pruebas oficiales.

Con estos trabajaos, sin duda Japón quiere demostrar que está un paso por delante del comité que organizó los Juegos de en Brasil (Río 2016), donde las criticas nunca terminaron por el desorden, los pocos avances y la contaminación que hubo durante la cita olímpica.

El prototipo en el que trabajan lleva por nombre SkyDrive, y es un carro volador con el que la empresa responsable de fabricar el Corolla pretende encender la llama olímpica en los próximos Juegos que se celebrarán en Tokio.

De acuerdo con una información que publicó el portal Xataca, el fabricante japonés financió con 386 mil dólares al grupo de ingenieros Cartivator liderado por el experto en drones Masafumi Miwa, quienes son los responsables de la fabricación de este auto volador, en el cual solo puede estar una sola persona “pilotándolo”.

Por las fotos que se han filtrado en esta creación, además de las intenciones de Toyota, queda claro que la inspiración fue los modelos actuales que hay de drones, los cuales tienen aletas voladoras en los cuatro costados. El SkyDrive será un vehículo volador eléctrico de tamaño reducido y ligero.

Medirá 2,9 metros de largo, 1,30 de ancho y 1,1 de alto. Podrá elevarse a una altura de 10 metros y viajará a una velocidad de 100 km/h. En el suelo podrá alcanzar los 150 km/h. Las intenciones de la rival de Chevrolet y Ford es tener este vehículo listo para el año 2018, para de esta manera comenzar con las múltiples pruebas que le realizarán.

Por AVDeportes