22 mayo, 2024

¿Adónde iría Alonso si dejara Mclaren?

¿Adónde iría Alonso si dejara Mclaren?

Fernando Alonso no tiene muchas opciones actualmente en la Fórmula 1. El español, quien ganó en dos oportunidades el título de pilotos, actualmente corre con un equipo que no le ofrece el carro rápido que necesita para volverse nuevamente una referencia en la máxima categoría del automovilismo motor, es por ello que tomó una decisión.

Si el equipo Mclaren – Honda no muestra verdaderos avances para el 2018 lo abandonará definitivamente; pero, ¿si hay más opciones para el veterano ex corredor de Ferrari en la F1? Tras un ultimátum del piloto español hacia la escudería de Woking en junio, el ovetense ahora piensa en abandonar la Fórmula 1 si no encuentra un proyecto ganador.

Para nadie es un secreto que Alonso estaría atravesando por un momento de frustración debido a que no tiene el carro competidor que le permita hacerle frente a sus ya viejos rivales, SebastiAn Vettel de FerrariLewis Hamilton de Mercedes – AMG; en consecuencia, decidió dejar el paddo y marcharse a otras categorías en las que posiblemente tiene mayores opciones.

Stefan Johansson, piloto de Fórmula 1, comentó recientemente en una entrevista que a pesar de las frustraciones que pudiese tener Alonso, el marcharse de la F1 sería una mala decisión. «Parece difícil que alguien en la cima del mercado de pilotos se mueva mucho en la situación actual. Si Alonso dejara McLaren, ¿a dónde iría? Dudo que Mercedes o Ferrari tengan un asiento libre para él, Red Bull ya está lleno (…). Solo hay dos equipos obvios para cualquiera que quiera moverse y las posibilidades de que un asiento quede libre en cualquiera de ellos son muy pequeñas en mi opinión”, opinó.

Para el sueco lo mejor que podría hacer el piloto de Asturias seria correr otro año con Mclaren, a pesar de que no estén actualmente a la altura de Ferrari o Mercedes. Johansson recomienda ser pacientes, debido a que considera que el actual equipo del español está próximo a conseguir buenos resultados.