28 marzo, 2024

Dudamel sabe la tarea que tiene a corto plazo

Dudamel sabe la tarea que tiene a corto plazo

Rafael Dudamel es un hombre muy respetado en Colombia. Es recordado por sus grandes paradas como portero del Deportivo Cali (llegó a jugar una final de Libertadores), Santa Fe, América de Cali, Millonarios, Cortuluá y Atlético Huila. Tiene nexos fuertes con los vecinos neogranadinos, pues su esposa es de Cali y suele estar buena parte del año por allá.

Este martes dio sus impresiones del Venezuela-Colombia (31 de agosto) y de otros asuntos relacionados con la Vinotinto. De entrada espera “un partido complicado”, y aseguró que, aunque no hay chance de llegar al Mundial, “todos los partidos que nos quedan los vamos a jugar al máximo porque queremos que al terminar la Eliminatoria las sensaciones sean positivas y nos sirvan de impulso para ir a Catar”.

“Si los jugadores Sub-20 tenían protagonismo antes del Mundial, ahora será mucho más. A los habituales Soteldo, Herrera y Faríñez se pueden sumar tres o cuatro más -mundialistas- que ya tienen club en el extranjero o que ya tienen cierta regularidad. Tienen que pasarse el chip de juvenil a jugadores de la absoluta”.

 Sobre el “Lobito”. Apenas enterarse de la retirada de la Vinotinto de Alejandro “Lobo” Guerra, Dudamel admitió que “al igual que con Seijas, me pegó mucho. Quería disfrutarlos un poco más, de su fútbol, de lo que son como personas, pero son decisiones muy personales, consultadas en familia”. También reveló que intentó mediar para que regresara Fernando Amorebieta “por todos los medios, pero no se logró”.

Jugar en San Cristóbal. Cuando fue interrogado por jugar en Pueblo Nuevo, aseveró que “no va a existir ningún riesgo en ese partido, así se lo hemos hecho saber a FIFA y a la Federación Colombiana, garantizando todo lo necesario para que se juegue en San Cristóbal. Les garantizamos como país, como ciudadanos, van a vivir un espectáculo de primer nivel. Cuando juega la Vinotinto no vamos a salir a marchar, ese día nos mueve el  fútbol”, cerró.

Tiene ofertas del exterior. En Colombia se habla de una posible llegada de Dudamel a algún elenco de ese país. Desveló que “luego del Mundial -sub 20- sí tuve una oferta de Santa Fe, y de verdad era una buena propuesta, pero yo tengo un compromiso con mi país”.

Por AVDeportes