19 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! El Che se gana el respeto de los grandes de la historia

Deportes, Venezuela, Baloncesto, FeveBaloncesto, La Vinotinto, Larry Brown, Americup.

Néstor ‘Che’ García, desde que se instaló como mandamás del vestuario de la Vinotinto de los tableros, se ha ganado el respeto del medio a nivel mundial. Sus logros en Sudamérica con la escuadra de Venezuela lo han hecho ser un estratega muy interesante, al punto de que pudo alcanzar un acuerdo con el Fuenlabrada de la poderosa Liga ACB.

En los primeros días de la concentración criolla en la ciudad de Madrid, de cara a la Americup 2017 que se va a llevar a cabo desde el venidero 27 de agosto, el entrenador sureño tuvo un meeting muy emotivo. Se enfrentó a un combinado de jugadores estadounidenses dirigidos nada más y nada menos que por el reconocido DT norteamericano Larry Brown, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de la NBA.

“Fue una experiencia tremenda medirse ante una figura como Brown. Estuvimos hablando de su hermano Herb, con quien yo trabajé como asistente en mis inicios. Fue tremendo. Nos dijo que sabía de nosotros, de lo que hemos alcanzado, que estuvimos en los olímpicos. Nos felicitó y dijo que le pareció espectacular nuestra manera de compartir el balón”, agregó García.

Durante el año 2016, el coach dijo presente en el campamento de los Brooklyn Nets junto con Kenny Atkinson, último entrenador del NBA criollo Greivis Vasquez, quien se recupera de una seria lesión. Atkinson habló muy bien del esquema táctico del DT de la Vinotinto. García tiene en su enorme currículum dos campeonatos Sudamericanos, un FIBA Américas y una clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la selección sudamericana. Un pergamino al alcance de muy pocos en la actualidad.

Por AVDeportes