28 marzo, 2024
Il Generale es un Toro

Ni Valencia ni GalatasarayEl Torino ha sido finalmente el destino elegido para el centrocampista venezolano Tomás Rincón. El internacional cambia de colores, pero no de ciudad, y va a seguir estando en Turín. La Juve pudo alcanzar un acuerdo con la entidad granata para ceder al venezolano durante una campaña a razón de unos dos millones de euros.

Ahora a demostrar

El préstamo tiene una cláusula de una opción de compra (de aproximadamente unos ocho millones de euros) al acabar la temporada. Cabe destacar que estos ocho millones son justamente lo que le costó a Juventus traerse a Rincón desde el Genoa.

Los detalles de esta cláusula fueron uno de los flecos que dieron lata a la hora de negociar, ya que Juventus deseaba que esta se ejecutase automáticamente si Rincón llegaba a jugar diez partidos con «Il Toro», mientras que el Torino pretendía que el futbolista tuviera que jugar veinte cotejos para quedarse con él.

Con este acuerdo se cae la opción de que el centrocampista fuese a parar al Valencia español. El agente de Tomás Rincón estuvo hace unos días reunido en la capital del Turia con el club che, pero fueron superiores los intereses de la Juventus, que quería meter al lateral Joao Cancelo en la transacción. Una condición que el Valencia, que majena grandes ofertas por el zaguero luso, no aceptó.

Rincón es el segundo jugador de la Juventus que le interesaba al Valencia y se le va de las manos en los últimos días, luego de que La Vecchia Signora mandase al Southampton de Inglaterra -por 17 millones de euros- a Mario Lemina. El internacional gabonés era uno de los potenciales candidatos para reforzar el centro del campo de Marcelino García Toral.

Por AVDeportes