25 abril, 2024

Baroja busca relanzar su carrera

Baroja busca relanzar su carrera

Baroja busca relanzar su carrera

Alain Baroja, ex internacional de la Vinotinto, fue cedido al Monagas SC por un año con opción de compra de parte del equipo dueño de su ficha, el Caracas FC. El portero estaba jugando en la liga de Uruguay, para el elenco del Sud América. Antes de eso, en Europa jugó con Ronald Vargas en el AEK de Atenas y, juntos, ganaron una Copa de Grecia.

Tras haberse acabado su contrato con la oncena charrúa, el criollo estaba entrenando con los Rojos Del Ávila, pero en la oncena dirigida por Noel Sanvicente estaba complicado que pudiese contar con minutos de calidad, tanto en el torneo local como en la Copa Venezuela.

Alain emitió declaraciones durante su presentación diciendo que Monagas ha estado creciendo a pasos agigantados y veloces, y lo ha demostrado en el semestre pasado. Cerró su participación mencionando lo siguiente: «Desde que se mostró el primer interés de poder venir acá, me sentí bastante contento por la oportunidad«.

Baroja tiene la ardua tarea de tener que competir con el capitán y uno de los pesos pesados del equipo, Ángel Hernández, quien es el actual dueño de la portería del cuadro blaugrana que se acaba de coronar como campeón del Torneo Apertura 2017 precisamente ante Caracas FC.

Será esta la tercera franela que defenderá el portero tras haber estado en Llaneros de Guanare y Caracas FC. En su CV en Venezuela tiene un campeonato absoluto y una Copa Venezuela. De esta forma buscará continuidad en Monagas, relanzar su carrera, volver a competencia internacional y -no lo descarta- optar por un regreso a la selección nacional, de la mano de Rafael Dudamel.

Por AVDeportes