25 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Derek Jeter, Michael Jordan y otros empresarios son los nuevos dueños de los Marlins de Florida

Derek Jeter, Michael Jordan y otros empresarios son los nuevos dueños de los Marlins de Florida

Los rumores de la venta de los grandes equipos siempre son imprecisos hasta el momento en que sucede de repente, esto fue lo que pasó con la venta y compra de un equipo de las Grandes Ligas: Los Marlins de Florida. Después de muchas semanas de rumores que encendían las redes y otras que las apagaban, finalmente Jeffrey Loria vendió el equipo de Florida. Sin embargo, lo más inesperado de la noticia no es la venta sino quiénes fueron los que invirtieron para comprar.

La escuadra que era comandada por Loria fue vendida por aproximadamente 200 millones de dólares a un grupo de empresarios, donde los que más resaltan son el famoso ex jugador de los Yankees de New York, Derek Jeter; y el ex jugador e ídolo de muchos, Michael Jordan. Además, también se encuentra involucrado en la compra el empresario Bruce Sherman que, junto al resto del grupo, notificó el pasado fin de semana el resultado de la compra de la novena a Bob Manfred, el comisionado de la MLB (Major League Baseball).

David Samson, presidente actual de los Marlins, confirmó el acuerdo entre la directiva del equipo y los 18 inversionistas en total que adquirieron el equipo. El presidente dijo lo siguiente: “En algún momento de septiembre habrá otro encuentro de todos los dueños para votar sobre este acuerdo y esperamos cerrarlo todo en los primeros días de octubre. Este es un proceso largo que ha vivido muchos cambios y sucesos, mucha desinformación”.

Dentro de los inversionistas, el primero a cargo y el cerebro de todos los dueños será Sherman, mientras que en el aspecto deportivo, organizativo y logístico como tal del equipo sería responsabilidad de Jeter. La última compra de los Marlins fue en el 2002, cuando Loria se lo compró por la suma de 158,5 millones de dólares a John Henry.

Al parecer, tras esta noticia, el equipo consiguió una nueva motivación ya que, desde que se supo la noticia del traspaso de dueños, ha ganado los últimos partidos y ha propinado bastantes batazos en el camino.

Por AVDeportes