18 abril, 2024

Nadal no tiene chance de conquistar el primer lugar del ranking ATP

Nadal no tiene chance de conquistar el primer lugar del ranking ATP

Rafael Nadal perdió una nueva oportunidad de convertirse en el nuevo número 1 de la ATP, tras resultar derrotado luego de disputar un juego contra el canadiense Denis Shapovalov, quien con tan solo 18 años de edad, y actualmente ubicarse en el puesto 143 del ranking mundial, le ganó a un desconocido español, que nunca se halló durante el juego.

A pesar de ser uno de los favoritos para ganar el torneo de Masters 1000 de Montreal, los sets que disputó fueron incluso tristes: con resultados de 3-6, 6-4, 7-6 (7/4) cayó derrotado.

Luego de sumar esta nueva derrota, la segunda después de Wimbledon, en donde también perdió, pierde nuevamente la oportunidad que tenía para conseguir el puesto número 1 del ranking mundial, que actualmente tiene Andy Murray. Recordemos que la última vez que encabezó el ranking fue en el año 2014.

El canadiense venía de ofrecer buenos resultados, debido a que al enfrentarse contra el argentino Juan Martín Del Potro consiguió la victoria. Nadal, por su parte, parece sentir que vivió la peor derrota de su historia, pues cayó ante un joven talento, que ni siquiera se ubica entre los 100 primeros lugares del ranking de la ATP.

«No. No soy este tipo de persona -que subestima-. Respeto a todos. Sí, obviamente es una derrota difícil para mí. Es malo perder. Pero probablemente es la peor derrota del año, sin duda. Eso es así. Juegas bien y juegas mal. Cuando ocurre este tipo de cosas, lo único que puede hacer es desearle al oponente lo mejor, todo lo mejor», expresó en rueda de prensa tras su derrota.

Por AVDeportes