16 abril, 2024

Los Ángeles no se da por vencido en ruta a los JJOO

Los Ángeles no se da por vencido en ruta a los JJOO

Tokio 2020 y París 2024 están confirmadas como ciudades sede para celebrar la máxima cita de los Juegos Olímpicos; sin embargo, mientras esto ocurre, hay otras jurisdicciones que no pierden tiempo en postularse para ganar la acreditación que las convierta en el nuevo escenario para que sus tierras alberguen las competencias de élite más importantes del mundo.

Los Ángeles no pierde oportunidad en postularse como ciudad sede, es por ello que tras perder la acreditación de los JJOO de 2024 frente a Paris, la ciudad estadounidense sigue firme en sus intenciones de albergar la cita olímpica, por lo que se inscribió en la competencia para lograr la acreditación del año 2028, cosa que no será del todo sencilla.

El pasado viernes fue el día elegido por la alcaldía de Los Ángeles para formalizar la candidatura de los Juegos Olímpicos del 2028. Gracias a la votación de los 12 concejales que integran el Comité Olímpico Internacional, la decisión fue unánime para postular dicha ciudad como candidata.

De obtener la acreditación de ciudad sede, esta sería la tercera vez que lo logra, debido a que en los año 1932 y 1984 ya Los Ángeles albergó la máxima cita olímpica. Herb Wesson, miembro del consejo, expresó que “esta oportunidad es demasiado grande y no podemos dejarla pasar (…). Haremos los ajustes necesarios para que estos sean los Juegos Olímpicos más exitosos de la historia de América», añadió.

Antes de que los 12 concejales votaran por la postulación, al menos 50 atletas olímpicos y paralímpicos, entre ellos Carl Lewis, se unieron a los líderes de la candidatura para así apoyar que los juegos volvieranLos Ángeles.

«Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles fue el mejor momento de mi vida (…). Recuerdo haber conseguido una medalla de oro y correr alrededor de la pista. Miré hacia arriba en las gradas y mi padre tenía lágrimas en los ojos. Mi padre no era el tipo de llorar», dijo Lewis.

Por AVDeportes