26 abril, 2024

Federer, una máquina de ganar

Federer, una máquina de ganar

Roger Federer tiene todas las herramientas para convertirse en el mejor jugador del año 2017. Los resultados de Wimbledon, para no recordar las otras múltiples victorias de la última temporada, le hacen el deportista más difícil actualmente en la ATP.

Robin Haase fue la nueva víctima del suizo, quien sin contemplación sacó de su camino al holandés, tras dos sets de infarto: 6-3 y 7-6. Con estos resultados, Federer se acerca más al número 1 mundial, que se disputará con Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Luego de estar 6 meses alejado de las competenciasFederer volvió al ruedo por todo lo alto, debido a que lleva 5 títulos en una temporada que estuvo marcada por sus avances y grandes juegos.

De conseguir la victoria en la final del presente Masters 1000 de Montreal se acercará a lo hecho por Lendl, quien acumula hasta el momento 94 títulos en su haber, récord que podría alcanzar el jugador de Basilea.

En una publicación que realizó AS.com, se asegura que Federer se encuentra a una final de igualar los 94 títulos ATP de Ivan Lendl en la Era Open (desde 1968), segundo clasificado en la lista histórica tras Jimmy Connors, líder con 109. En total, Federer acumularía 27 Masters 1.000, tres menos que Rafael Nadal Novak Djokovic (30).