28 marzo, 2024

¡ENTÉRATE! Juegos Olímpicos no dejaron Río en buen estado

Juegos Olímpicos no dejaron Río en buen estado

Río de Janeiro albergó los Juegos Olímpicos que se realizaron en el año 2016. Tras la polémica, la corrupción, la contaminación e incluso a la inseguridad que se desarrolló durante las tres semanas de competencia, hoy después de un año de que se realizara la máxima cita deportiva la ciudad es un paisaje apocalíptico.

Los últimos reportes sobre la realidad del escenario donde estuvieron reunidos los mejores deportistas son alarmantes. Hay incluso personas que acogieron el parque olímpico como su nuevo lugar para vivir en la indigencia.

ESPN publicó un reportaje acerca de las promesas incumplidas de Brasil un año después de los JJOO y los detalles son muy alarmantes: 15 de los 27 lugares que fueron sede de alguna disciplina se encuentran abandonados. El deterioro es tal que ni siquiera se salvó el mítico estadio Maracaná, el cual fue vandalizado y está sin energía eléctrica por acumular una factura de 950.000 dólares.

El Parque Olímpico de Deodoro fue cerrado. La piscina de las competencias de canoas que se suponía estaría disponible para la comunidad fue cerrada en diciembre y todavía no hay señales de que vaya a abrir de nuevo. Un elevador que se utilizaba para llevar a los fanáticos sobre una carretera muy concurrida ahora no lleva a ningún lugar.

Marcelo Crivella, alcalde de Río, desechó los planes de convertir la arena de balonmano en cuatro escuelas públicas. Y las 31 torres que componían la villa residencial de los atletas, las cuales estaban previstas para albergar a familias, hoy están vacías.

Las consecuencias de estas fallas podrían deberse al descubrimiento de una operación conocida como “lavado de coches”, lo que llevó al encarcelamiento de muchos políticos, incluyendo a Lula Inacio da Silva, quien recibió una condena de nueve años y medio de cárcel por sobornar.

Por AVDeportes