19 mayo, 2024

Venezuela fuera de carrera en Americup

Venezuela fuera de carrera en Americup

Venezuela no pudo con la presión ofensiva de Argentina y no obtuvo la victoria. Un marcador de 79-59, ocasionado por no detener a las locales -quienes estuvieron certeras en sus lanzamientos- eliminó a las criollas en el tercer juego de la AmeriCup femenina.

Las chamas tuvieron un buen arranque de partido, al adelantarse con sendos canastos de Yosimar Corrales y Sharon Renault. Las anfitrionas de la justa continental se recuperaron a mil por hora para empatar las cosas en la recta final y poder picar adelante con ocho tantos y quedarse con el primer cuarto con un parcial de 21-12.

La selección venezolana de baloncesto cayó en un limbo y no estuvo acertada en el segundo tramo del cotejo, tras poder anotar solo 11 unidades, por obra y gracia de Ivaney Márquez, Daniela Wallen y Corrales. El entrenador albiceleste, Cristian Santander, sacó su libreta de trucos e hizo rotaciones en la banca y, para su fortuna, sus dirigidas estuvieron a la altura para ganar 19-11 el cuarto e irse al camerino con un más que aceptable ventaja de 40-23 a su favor.

Argentina salió al tabloncillo en el complemento a velocidad de crucero. Las sureñas siguieron on fire, aumentando su porcentaje de acierto en tiros de media y larga distancia, mezclado con una gran rotación de pelota, dejando perplejas a las visitantes, quienes hicieron todo lo posible por intentar acortar las distancias, pero el déficit era tal que ya estaban 27 unidades debajo de las argentinas con tres cuartos jugados.

Las chamas de Oscar Silva se pusieron las pilas en los últimos 10 minutos del encuentro, con la intentona de remontada encabezada por Corrales y Wallen. Las de casa bajaron la intensidad, y a pesar de sucumbir 17-24 en el último cuarto, ganaron 79-59.

Con este resultado, la Vinotinto femenina de baloncesto registró su tercera derrota en el torneo (0-3) y dijo chao las posibilidades de llegar al Mundial de 2018. Por Venezuela, Yosimar Corrales aportó 19 anotaciones y cinco rebotes, Daniela Wallen agregó 14 unidades y 12 tableros.

Por AVDeportes