23 abril, 2024

¡IMPORTANTE! Flor de Patria y Estudiantes van por la corona

Flor de Patria y Estudiantes van por la corona

Estudiantes de Guárico y Flor de Patria FC sellaron su pase a la gran final del Torneo Apertura 2017 de la primera Superliga femenina de Venezuela. Ambas oncenas van a enfrentarse en un duelo de ida y vuelta tras haber quedado en la cima de sus llaves. Ambos elencos tienen algo en común: hasta la fecha, se mantienen invictos.

En el primer turno, Flor de Patria batió 2-0 al Deportivo La Guaira en el José Alberto Pérez, de Valera, y sentenció su llave de forma contundente ya que en el primer choque, en Caracas, quedó en un amargo empate sin goles. Los goles del triunfo del elenco andino fueron de Emily Andrade y Paoli Cabrera.

Estudiantes de Guárico, por su parte, hizo respetar su casa, el Estadio Alfredo Simonpietri de Calabozo, donde ganó 3-0 al Deportivo Táchira, resultado que le hizo avanzar a la final con un score global de 4-1. Milagros Mendoza vacunó en par de ocasiones para las llaneras, y Jeismar Cabeza le puso la guinda al pastel.

De esta manera, el primer campeonato profesional de fútbol femenino en el país va a tener en su ronda decisiva a los dos equipos que ganaron los torneos cortos de la pasada Liga Nacional de desarrollo: Guárico (Apertura 2016) y Flor de Patria (Clausura 2016).

Hay un cupo internacional como parte del premio

El equipo cafetalero, por su cetro obtenido el pasado año, deberá vencer a las académicas para poder asegurar su presencia en la Copa Libertadores de América. Por la otra cara de la moneda, las del centro del país se ven obligadas a ganar el Apertura. En caso de hacerlo, se jugaría una nueva llave entre ambos para saber cuál de las dos se acabará quedando con el boleto a la competencia internacional.

La Federación Venezolana de Fútbol realizará el sorteo para definir el orden de las sedes de los compromisos de la ronda final, los cuales están previstos llevarse a cabo los días 9 y 13 del mes de agosto.

Por AVDeportes