18 abril, 2024
El Rojo mete miedo

Los muchachos dirigidos por Noel Sanvicente le sacaron todo el provecho posible al debut de Fernando Aristeguieta, en el duelo en casa frente al Aragua F.C. El Rojo logró una goleada importante al imponerse con una pizarra de 3-0, resaltando su solidez defensiva y eficacia en el ataque.

La goleada avileña arrancó en el 7’ de la primera parte, momento donde Edwin Pernía aprovecharía su depurado juego aéreo para mandar el balón al fondo de las redes. Ocho minutos más tarde, el “Colorado” Aristiguieta puso el 2-0 con un cabezazo sublime. Buen regreso para el delantero internacional con la Vinotinto, quien hizo estragos en la zaga aragüeña.

El reloj marcaba el minuto 36, cuando Pernía vacunaría, nuevamente, al meta Yhonatann Yustiz con la misma receta: cabezazo al poste más lejano y a celebrar.

La segunda parte se jugó con un total dominio caraqueño. Los locales se tenían confianza. La tremenda organización en la retaguardia y la nula suerte de los tibios ataques ocasionados de los dirigidos por el ex DT del rojo, Tony Franco, fueron factores determinantes para que la tropa de “Chita” no pasase por dificultad alguna durante el desarrollo del acto complementario.

Con esta importante victoria, el cuadro de la Cota 905 escaló hasta la tercera casilla, empatado con Deportivo La Guaira, que dio el batacazo 1-3 en su salida a la casa de Estudiantes de Mérida. Por otro lado, los aragüeños permanecen, una semana más, en el undécimo puesto.

En otros duelos de la fecha: Atlético Socopó cayó 1-2 en casa frente a TrujillanosDeportivo Táchira venció 2-0 a Atlético Venezuela en Pueblo Nuevo, y Portuguesa no pasó del empate sin goles con el Carabobo FC.

Ahora, al Caracas le toca una fecha ruda esta semana: hoy en Puerto la Cruz se verá las caras con Petroleros de Anzoátegui, por Copa Venezuela, y luego irá a Barinas para enfrentarse al Zamora FC por el Torneo Clausura.

Por AVDeportes