29 marzo, 2024

Las chamas del baloncesto meten miedo

Las chamas del baloncesto meten miedo

La selección venezolana de baloncesto femenino jugó su primer partido de la gira de preparación para la AmeriCup, propinando una felpa al Club San Andrés, con score final de de 110-22, con una actuación destacada de Daniela Wallen como estandarte de la ofensiva.

Las chamas comenzaron con un tren de juego arrollador desde el propio primer tramo, al no perdonar ninguna de las oportunidades dadas por sus rivales y mantuvieron una implacable presión defensiva, para alcanzar un aplastante 34-04.

Las venezolanas se mantuvieron on fire en el segundo cuarto, donde duplicaron la pizarra a 25-02, con una Daniela Wallen en estado de gracia embocando cuanto tiro realizaba, tanto de media como de larga distancia. Así, la Vinotinto se fue al camerino a recuperar energías con un marcador a favor de 59-06.

El quinteto dirigido por Oscar Silva hizo lo que quiso durante el partido en el segundo tiempo, al sacar todo el provecho posible a la poca efectividad de su rival en el ataque y a las bondades que otorgaba en defensa. Las venezolanas ganaron el tercer cuarto 22-06, para acumular un 81-12 al inicio del último cuarto de juego.

La delegación nacional no levantó nunca el pie del acelerador, ni siquiera en el último periodo al vacunar las ocasiones creadas con cestas de dos y tres puntos, que le bastaron para sentenciar el período 29-10 (tiempo donde San Andrés hizo la mayor cantidad de anotaciones en todo el juego) y sellar el primer triunfo en los compromisos amistosos con un aplastante marcador final de 110-22.

La Vinotinto de baloncesto femenino va a tener su segundo encuentro amistoso contra el equipo de Obras Sanitarias.

Por Venezuela, Daniela Wallen brilló en la ofensiva con 30 puntos; escoltada por Yosimar Corrales, quien aportó 17 unidades a la causa; y Siuly Marcano convirtió 15 anotaciones. Muy buenas sensaciones tiene Venezuela de cara a la justa internacional.

Por AVDeportes