16 abril, 2024

¡IMPORTANTE! Bottas asegura que hay “armonía” en el equipo Mercedes

Bottas asegura que hay “armonía” en el equipo Mercedes

Valtteri Bottas, piloto del equipo Mercedes – AMG y también rival de su compañero, el británico Lewis Hamilton, expresó recientemente que dentro de su escudería se respira un gran ambiente de “armonía”, palabras que le pondrían fin a los rumores de un supuesto conflicto con el actual corredor que ocupa el segundo lugar en la tabla general de puntos de la Fórmula 1.

Explicó que el intercambio de puesto en la última vuelta del Gran Premio de Hungría solo demostró que entre él y Hamilton hay respeto y confianza; recordemos que por órdenes de Toto Wolff, Bottas se vio obligado a dejar adelantarse por el hijo de Anthony Hamilton, para que este pudiese batallar contra Kimi Raikkonen y así tratar de pelear el segundo puesto y quizá el primero que ostentaba Sebastian Vettel. Como ello no ocurrió, Lewis le cedió nuevamente el puesto a si compañero.

“Tras haber hecho ya 11 carreras con el equipo definitivamente estoy más compenetrado con el equipo que después de solo dos. Me siento más parte del grupo. La relación entre compañeros que tengo con Lewis es realmente buena. La carrera fue un buen ejemplo de lo que se puede hacer cuando tienes esa confianza y respeto en tu compañero. El equipo realmente puede confiar en ambos para intentar cosas como estas. Solo nos puede hacer mejorar”, comentó el finlandés.

Bottas también explicó que luego de ceder la posición a Hamilton, la batalla que sostuvo contra Max Verstappen puso nerviosos a los técnicos en el equipo, debido a que el Red-Bull demostró tener más velocidad que el W08 de Mercedes.

“Creo que quedaban solo dos vueltas cuando pregunté en qué momento se iba a producir el cambio. Había un poco de distancia, pero el equipo dijo que yo solo tenía que alejarme un poco de Max y lo haríamos al final, como pasó. Yo confiaba en el equipo. Me dijeron al principio que si yo le dejaba pasar y no podía adelantar volveríamos a las posiciones originales. Cuando el equipo dice algo así, es que va a suceder”, reconoció.

Por AVDeportes