20 abril, 2024

Excluyen a futbolista de Flor de Patria

Excluyen a futbolista de Flor de Patria

En medio de una gira por occidente, la directiva de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), liderada por Juan García (presidente) y Stalin Rivas (relaciones públicas), ex jugadores de la Vinotinto, durante una parada en Valera, tuvieron una conversación con integrantes de la plantilla del club Flor de Patria del fútbol femenino y se enteraron de que Rayveliz Torres habría sido incitada a salir del equipo por haber quedado embarazada.

La jugadora además mostró pruebas de las amenazas que habría recibido de Carlos Araujo, preparador físico del equipo, para que devolviese todos los uniformes que el club le dio para el ejercicio de su profesión, a lo que accedió quien, además, terminó accediendo a la presión para abandonar la institución.

La AUFPV procederá a apoyar a la futbolista en este proceso, a fin de que se cumplan los acuerdos laborales establecidos y rubricados con la jugadora.

 Mientras tanto…

El Torneo Apertura de la Superliga femenina vivirá una trepidante jornada con la disputa de los duelos de ida de las semifinales del evento. La cancha alterna de Pueblo Nuevo será sede del compromiso entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Guárico.

De los cuatro DT que avanzaron a esta instancia, la única mujer es Ana Victoria Capacho, quien está al mando del elenco aurinegro. La entrenadora cree que fue muy positivo el balance de la primera ronda.

“Se armó un grupo a tres meses de la competencia y enfrentamos a grandes equipos, con trayectoria en el fútbol femenino, entonces estar entre los cuatro mejores del país es algo que muchos no creían, pero nosotros sí confiábamos en el equipo”, sostuvo la estratega, argumentando que “estamos preparados para ese gran día, sin olvidar que Estudiantes de Guárico viene siendo protagonista en el fútbol femenino; por algo han sido finalistas de Copa Libertadores, pero, como siempre le digo a mi equipo, la pelota es redonda y vamos a jugar 11 contra 11”, cerró.

Por AVDeportes