19 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Vettel ganó en Hungría y Hamilton fue cuarto

Vettel ganó en Hungría y Hamilton fue cuarto

Sebastian Vettel logró lo que no hacía desde Mónaco y fue ganar una carrera en la Fórmula 1. Lo hizo gracias a una buena participación en el Gran Premio de Hungría, aun cuando su vehículo terminó con supuestos problemas en la suspensión. Su más cercano rival, el británico de Mercedes – AMGLewis Hamilton, terminó en la cuarta posición por detrás del finlandés Valtteri Bottas, quien acabó en el tercer lugar.

Con este resultado el cuatro veces campeón del mundo extendió su ventaja con respecto a Lewis Hamilton, de cara al receso de mediados de año en la temporada: le sacó nuevamente más de 10 puntos de ventaja. El alemán ofreció una buena salida desde la posición de privilegio, y evitó que su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, tras un agitado comienzo de carrera lo superase.

En el circuito de Hungaroring, donde los adelantamientos no son muy viables, Raikkonen tuvo pocas oportunidades de tomar la punta después de eso por lo que se resignó a conformarse con el segundo lugar del campeonato.

A mediados de carrera, el alemán presentó un supuesto problema en la dirección durante más de media carrera. «Algo andaba mal, la dirección empezó a ir hacia los lados y hacia el final tuve inconvenientes con un amortiguador. Por eso tuve que concentrarme en toda la carrera», expresó al terminó de la carrera. Esa falla le permitió a los dos corredores de Mercedes acercarse.

A pesar de esta situación, el sucesor de Michael Schumacher conservó la punta y se llevó su victoria número 46 de por vida. Raikkonen defendió su puesto para que Ferrari hiciera el tercer doblete de la temporada 2017. Mercedes terminó en el tercer y cuarto lugar.

Raikkonen resistió el embate de Hamilton, quien terminó cuarto, detrás de su compañero en MercedesValtteri Bottas, luego de recibir la orden de ceder nuevamente el puesto al finlandés, debido a que nunca pudo adelantar a Kimi cuando le ordenaron hacerlo.

Max Verstappen, de Red Bull, se ubicó quinto, luego de sacar de la carrera a su compañero Daniel Ricciardo en la primera vuelta. Por su parte, Fernando Alonso tuvo su mejor final de carrera al quedarse con el puesto número 6; Carlos Sainz Jr de Toro Rosso llegó en la posición 7, Sergio Pérez ocupó el octavo puesto, Esteban Ocon fue noveno y Stoffel Vandoorne se quedó con el décimo lugar.

Por AVDeportes