23 abril, 2024

Duros sparrings le esperan a Venezuela

Duros sparrings le esperan a Venezuela

Duros sparrings le esperan a Venezuela

La selección de Venezuela será uno de los rivales de España como parte de la gira de preparación para el Eurobasket 2017 a jugarse en Turquía, un duelo que está agendado para el día 20 de agosto según dijo el DT de Venezuela, el argentino Néstor García.

La selección va a estar en España desde finales de este mes, concentrada, en su gira preparatoria para la Copa América que se jugará en Argentina, donde va a defender el cetro, y el amistoso con España –que está «casi cerrado»-, va a ser un gran test para los criollos previo a la cita continental.

«El amistoso con España está casi confirmado para el 20 de agosto y la idea es que después saldremos para Bahía Blanca, para aclimatarnos con la diferencia horaria y la diferencia de estación», dijo el Che.

La Vinotinto de los tableros se concentrará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, como ya ha sido habitual en los cuatro años de gestión del sureño al mando del banquillo patrio, con el que ha ganado dos Campeonatos Sudamericanos, una Copa América y ha logrado el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Envidiable palmarés.

«Hace cuatro años que yo arranqué con la selección, en 2013, y todos los veranos entrenamos aquí. Cuando vinimos la primera vez no quería jugar nadie amistosos con nosotros. Y hoy en día ya se ha abierto el abanico, en eso ha tenido que ver la posibilidad de jugar amistosos con la selección española. Para nosotros nos vino excelente y nos ha hecho crecer el nivel de juego«, cerró García.

 

El tema de Greivis Vasquez no fue tocado por el estratega, quien se remite a llamar a los que se encuentren en perfectas condiciones físicas para afrontar semejante reto.

Por AVDeportes