19 abril, 2024

Vettel consigue la Pole en el GP de Hungría

Vettel consigue la Pole en el GP de Hungría

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, consiguió la pole position en la clasificación al Gran Premio de Hungría. Con este resultado el equipo rojo partirá en la primera fila de la carrera debido a que el finlandés Kimi Raikkonen consiguió el mejor tiempo en una jornada en la que los corredores de Maranello siempre estuvieron por arriba de sus adversarios.

Valterri Bottas, de Mercedes – AMG, saldrá en la tercera posición por delante del británico Lewis Hamilton, quien ganó en 5 oportunidades en el circuito de Hungría. Con esta actuación quedó demostrado que el desempeño de las dos flechas plateadas estuvo por debajo de los hecho por los corredores de Ferrari, los cuales durante toda la clasificación siempre fueron superiores a los alemanes.

Vettel marcó un crono de 1 min 16 seg 276/1000, con ello acabó con la racha de poles que venía registrando el equipo Mercedes. Además, con esta partición posiblemente pueda aumentar la ventaja que lleva sobre Hamilton, quien logró acercarse al alemán a tan solo un punto, es decir, el que se más rápido afrontará las vacaciones de verano por delante del otro.

El alemán cuatro veces campeón del mundo finalizó con 168 milésimas sobre Raikkönen y 254 con Bottas. «Es una pista que me gusta mucho, obtener la pole bajo este sol y delante de todos los aficionados es algo muy agradable«, declaró quien desde el comienzo de la temporada se mantiene en el primer lugar del campeonato de pilotos.

Con este resultado Ferrari repite lo hecho en el Gran Premio de Mónaco, donde también partió en la primera fila con Vettel y Raikkonen por delante de las Mercedes.

«Hemos constatado que no estamos a la altura aquí, debemos mejorar en este tipo de circuitos», reconoció Bottas.

Por su parte, el segundo en el campeonato, Hamilton, finalizó cuarto, a 431 milésimas de Vettel. Récord de victorias en Hungría con cinco, el británico tuvo problemas con la adherencia de su tren trasero desde el viernes.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo escoltaran a los Mercedes: partirán cuarto y quinto respectivamente. McLaren-Honda saldrán séptimo y octavo, con el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

Por AVDeportes