19 mayo, 2024

José Ruiz es llamado por los Padres de San Diego

José Ruiz es llamado por los Padres de San Diego

Venezuela es uno de los países que más ha tenido representación en las Grandes Ligas; de hecho, es el segundo con más jugadores en la gran carpa después de República Dominicana. Este mes sumó a un jugador más, el lanzador derecho de los Padres de San Diego, José Ruiz, acaba de ser ascendido a la clase A fuerte. Este se convierte en el venezolano número 371 que debuta en las Grandes Ligas.

Ruiz a penas cuenta con 22 años de edad y ya tiene unos buenos números para su corta carrera como lanzador: tenía balance de 1-2 y efectividad de 5.19 tras 34.2 innings de trabajo en la Liga de California con el Lake Elsinore, además que traía WHIP de 1.52, 4.2 boletos por cada nueve entradas, pero también 9.9 ponches por cada 9 capítulos

Su debut en la gran carpa fue perfecto ya que entró en el noveno inning en el partido de los Padres de San Diego contra los Mets de Nueva York, el lanzador no permitió ninguna carrera ni hits y propinó un ponche y un boleto. A pesar de su corto desempeño en el partido, San Diego no pudo imponerse ante los Mets y estos le ganaron 5 carreras por 3. Ruiz en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es del equipo de los Navegantes del Magallanes; sin embargo, aún no ha podido debutar en esta liga y confirmó que su participación en la LVBP dependerá de lo que diga San Diego al final de la temporada.

«Súper feliz, creo que el sueño de todo pelotero es debutar en Grandes Ligas. Gracias a Dios se dio esa oportunidad, fue una noticia que no me la esperaba, me tomó por sorpresa, no me pasaba por la mente, el tiempo de Dios es perfecto, gracias a él estoy aquí», fueron las palabras del nuevo grande liga venezolano tras su debut en el partido contra los Mets. El lanzador, que antes empezó como receptor pero el año pasado se le cambió de posición, es el venezolano número 12 en debutar en esta campaña de las Grandes Ligas.

Por AVDeportes