28 marzo, 2024

Carlos Malpica Flores: Módulo Vinotinto contará con cuatro jugadores del Monagas SC

El Monagas SC levantó el título del Torneo Apertura 2017 este semestre y, como no podía ser de otra manera, las consecuencias de tan importante acontecimiento no se han hecho esperar. Una de esas consecuencias, por cierto, es que los jugadores azulgranas tuvieron la oportunidad de acaparar el foco de atención hasta el punto de que cuatro de ellos pasaron a entrar en los planes de la Vinotinto.

Según información reflejada en el portal oficial de Carlos Malpica Flores, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) publicó a principios de semana el listado de los convocados al próximo Módulo Mixto de la Selección Nacional, y allí aparecieron los nombres de Óscar González, Luis ‘Cariaco’ González, Anthony Blondell y Samuel Barberi.

Estos futbolistas deberán reportarse a las órdenes del Director Técnico Rafael Dudamel desde el 31 de julio y hasta el 3 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita. Allí, el cuerpo técnico de la Selección Nacional tiene previsto observar y evaluar hasta a 16 jugadores del torneo local con miras a las próximas fechas Eliminatorias.

Contenido

El caso Barberi

Informa Carlos Malpica Flores que, de los cuatro convocados del Monagas SC, solo Barberi representa un caso particular. Eso, porque el jugador norma (autor de un gol en la final del Apertura ante el Caracas FC) se estará sumando a la lista de futbolistas tomados en cuenta para el nuevo proceso Sub 20 que, claro, también trabajarán en el complejo neoespartano.

Agradecido principalmente con el cuerpo técnico y mis compañeros porque gracias a ellos he podido crecer como jugador y mejorar mi desempeño en la cancha. Voy a dejar lo mejor de mí a partir de ahora para pelear por un puesto en la selección Sub 20”, expresó Barberi al conocer el llamado.

Los González y Blondell, con los mayores

Luis ‘Cariaco’ González, uno de los capitanes y gran figura del Monagas SC, también reaccionó al llamado y aseguró sentirse satisfecho por el mismo: “Contento por el nuevo llamado a la selección. Esto se debe a la constancia y trabajo que le dedico a mi profesión”, dijo, añadiendo además: “Feliz por Óscar, Blondell y Barberi, que también se lo merecen. Tuvimos una gran campaña no solo siendo campeones del Apertura sino también por el crecimiento futbolístico de cada uno de la plantilla que dieron lo mejor de sí para lograr el objetivo”.

Óscar y Blondell, precisamente, se mostraron igual de alegres que el resto de sus compañeros, y prometieron dar lo mejor de sí mismos, pelear duro por un puesto, y conseguir la meta de vestir la camiseta Vinotinto de mayores.