23 abril, 2024

Hazañas de Altuve lo hacen imprescindible en los Astros

Hazañas de Altuve lo hace imprescindible en los Astros

Los venezolanos están causando sensación en esta campaña de las Grandes Ligas. Y José Altuve, en especial, está sobresaliendo. En el reciente partido de los Astros de Houston contra los Orioles de Baltimore, el venezolano logró dar los batazos clave para lograr subir sus números y mejorar la ofensiva de su equipo.

En su tercer turno logró un batazo que pegó de la pared en el jardín izquierdo, luego en su siguiente turno logró conectar una recta de 98 millas de nuevo hacia el jardín izquierdo. Después de este partido, su rendimiento cada vez mejora más, ya que llegó a nuevas marcas en su desempeño dentro de la caja de bateo. Aluve ya tiene una marca de 37 juegos seguidos conectando al menos dos imparables y es líder de bateo en lo que va de campaña en la Liga Americana con un promedio de .358, encaminado así a otro título de bateo si continúa con ese desempeño. 

El mánager de los Astros, A.J. Hinch, confesó a la MLB lo siguiente: cada vez que lo veo tener juego de tres o cuatro hits, tendrá que conseguir el quinto eventualmente. No estoy sorprendido porque él puede hacer tanto en el campo. Por eso es nuestro catalizador. Juega todos los días. Es difícil darle un día libre. Él es remarcable”. Altuve solo en lo que va de julio tiene sumados 34 hits en 71 turnos al bate, dejando un promedio de .479 con embasado de .526 y 4 jonrones en los 16 compromisos que ha disputado.

El maracayero confesó que trabaja fuerte cada día para mantener los números que, hasta ahora, lo han posicionado como el mejor bate de la liga. “No tengo una respuesta para eso porque he trabajado realmente fuerte para mantenerme con el mismo enfoque en casa o la carretera”, fue lo que dijo Altuve luego de que le preguntaran por su desempeño en lo que va de campaña.

Por AVDeportes