23 abril, 2024

Se sigue moviendo el mercado para los Venex

Se sigue moviendo el mercado para los Venex

El mercado de fichajes del fútbol se encuentra en pleno apogeo. Y si bien hay venezolanos con garantías de minutos en sus clubes, hay otros que deshojan sus respectivas margaritas.

El Cádiz anda en una serie de negociaciones con el Málaga para la cesión del zaguero venezolano Mikel Villanueva. Las conversaciones están bastante encarriladas y en las próximas horas ya podría quedar cerrada la transacción. El venezolano, de entrada, sabe que no se encuentra en los planes de Míchel, que ya tiene fichado a Paul Baysse y está a esperando a Jorge Meré desde el Sporting.

Mikel Villanueva pudiese estar llegando al conjunto isleño para ocupar el lugar del defensor Aridane, quien ya fue traspasado al Osasuna –recien descendido a la segunda división- por casi 1.5 millones de euros. Villanueva es uno de los fijos por Venezuela y también puede desempeñarse en como lateral izquierdo. El propio Mikel tiene en agenda la posibilidad de aceptar propuestas desde el extranjero, pero la calentada de orejas desde Cádiz le puede seducir.

Ronaldo Peña

El pasado viernes, el Caracas FC, dueño de la ficha del ariete criollo –que tuvo un gran papel en el Mundial sub-20- Ronaldo Peña, hizo público el traspaso del jugador al Moreirense FC, de la primera división de la liga de Portugal.

Peña va a estar en tierra lusa en condición de cedido por un año, luego de que Las Palmas no ejerció la opción de compra de los derechos del mundialista.

El cuadro portugués cerró la temporada anterior en el 15° lugar del campeonato local, muy cerca de puestos de descenso. Con la llegada de Peña, va con todo a buscar mantenerse la categoría y luchar por acabar la temporada en la parte media de la tabla.

Por AVDeportes