19 abril, 2024

Se acaban las vacaciones: arranca el Clausura 2017

Se acaban las vacaciones: arranca el Clausura 2017

Hace casi dos semanas que se terminó el Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano, quedando el Monagas SC como monarca del mismo. El arranque del Torneo Clausura está a la vuelta de la esquina; empieza este mismo fin de semana: el segundo semestre de la temporada dará inicio este sábado con tres partidos. No hay respiro alguno para los planteles que conforman la Primera División de nuestro balompié.

Deportivo JBL Zulia-Deportivo Lara y Portuguesa FC-Deportivo Táchira serán los encuentros inaugurales del torneo. Ambos se jugarán a las 3:00 de la tarde en Maracaibo y San Cristóbal, respectivamente. El calendario es idéntico al del Apertura, con la diferencia que los partidos se jugarán en las sedes contrarias a este cronograma.

Posteriormente, (5:00 pm) en el estadio Olímpico de la UCV, los que quedaron como finalistas del Apertura, Caracas FC y Monagas SC, se van a volver a ver las caras, luego de que la Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol no diese el ok para un hipotético el cambio de fecha para darle play el juego.

El resto de la fecha uno del Torneo Clausura 2017 se jugará el domingo, de la siguiente manera:

Estudiantes de Mérida-Zulia FC en Mérida, el Atlético Socopó recibirá al Deportivo La Guaira. Por su parte, el Deportivo Anzoátegui albergará en Puerto la Cruz el cotejo contra el blindado equipo (para este semestre) de Trujillanos FC. El Aragua FC tendrá un compliado duelo como local ante el Zamora FC, habrá un mini derby capitalino en el Brígido Iriarte entre los equipos de Metropolitanos FC y el Atlético Venezuela (que se frota las manos con la vuelta del DT catalán Alex Pallarés); y en Puerto Ordaz, Mineros de Guayana encarará un atractivo compromiso versus el Carabobo FC.

Por AVDeportes