23 abril, 2024

¡ENTÉRATE! El Rojo suspira por un viejo conocido

El Rojo suspira por un viejo conocido

El Caracas FC tiene una grata sorpresa en esta mini pretemporada. Tienen en sus instalaciones a un jugador que en su momento fue vital en el ataque y que podría estar de vuelta a la institución que lo formó y lo vio nacer como futbolista profesional: Fernando Aristeguieta.

El Colorado’ anda entrenando con el cuadro de la Cota 905 luego de quedar libre en el Nacional de Madeira (Portugal). “Yo ya cumplí el tiempo de vacaciones que tenía estipulado. Estaba entrenando por mi cuenta, pero no es lo mismo entrenar solo que con un equipo”, dijo el “9”  tras acabar la práctica del martes, argumentando que las vacaciones son importantes tras una larga temporada.

El caraqueño salió de la cantera inagotable del Caracas FC para la campaña 2012-2013, donde su rendimiento le hizo ir a parar a Francia para vestir la casaca del Nantes, club donde estuvo hasta la primera parte de la temporada anterior y de allí se fue a Portugal.

Con los lusos tenía contrato por año y medio, “pero en el contrato existía una cláusula que decía que si descendíamos quedaba libre”. Y así fue, Nacional quedó con solo 21 puntos y Aristiguieta apenas hizo un gol en 864 minutos.

Tras quedar libre en Portugal, recibió el ok de la directiva del Caracas para entrenar con el equipo rojo, quedando abierta la posibilidad de volver al fútbol venezolano. “Si el país no estuviese como está, venir acá sería una opción interesante. Mi primera opción es salir, sino volveré al club”.

“Yo no seré quien ponga una fecha tope para resolver mi futuro, es el Caracas el que la pondrá y ya veré si salgo o me quedo (…). El equipo es bastante joven y tener jugadores de experiencia como ‘Miky’, Evelio y William lo motiva a uno”. Para ‘El Colorado’ tener a Noel Sanvicente como DT es una motivación extra y esto lo saben todas las partes: “He mantenido una buena relación con él y tenerlo aquí hace más interesante la opción de volver. Si salgo bien y si me quedo trataré de estar listo lo antes posible”.

Por AVDeportes