24 abril, 2024
Lara quiere el triplete

Un periplo de 14 años de fracasos (en el ámbito local) debió pasar Guaros de Lara para alzar su primer trofeo de la Liga Profesional de BaloncestoSin embargo, la actual directiva larense esperó cinco años nada más: desde la compra el equipo en 2012. Ahora, el gerente general, José David Hernández, sabe que llegó el momento más rudo.

Viene la parte más dificil, mantenerse; ahora entramos en un club importante como campeones de Venezuela, pero también en uno muy exclusivo que es el de ser campeón local, continental y mundial, ahora tenemos que centrarnos en tener una dinastía”, confesó el dueño del premio a Gerente del Año 2017.

Ahora, el equipo barquisimetano tiene entre cejas la Copa Intercontinental, que jugarán por segundo año al hilo y, de ganarla, se unirán al Flamengo (2014) y Real Madrid (2015) como los únicos equipos en ganar su liga, campeonato regional y corona universal en la misma temporada.

“Por ahora los muchachos descansarán. Nosotros esperamos por la Federación Venezolana de Baloncesto y su cronograma de entrenamientos. La fecha para que vuelvan a entrenar con el equipo es el primero de septiembre”, dijo Hernández.

El elenco larense ya tiene todo fríamente calculado para esa instancia. “El año pasado fueron cinco importados los que podíamos llevar a la Intercontinental, es lo que tengo cuadrado hasta la fecha. Tanto Lazar (Hayward) como Nate (Robinson) y (Zach) Graham van a repetir con el equipo”.

Además de los tres estadounidenses, buscan contar con un un pívot y un jugador de los puestos 3-4 que pueda ser un plan b en el poste bajo. A diferencia de otras veces, en la que se reclutaron jugadores de otros equipos, Hernández asume que esta vez será distinto. “No tengo en mente llevarme jugadores de otros equipos, quiero que los jugadores formados aquí tengan minutos”.

 

La agenda de Guaros consta de una gira en Europa, donde chocará ante equipos españoles y espera jugar entre 8 y 10 partidos antes del torneo que disputará ante el conjunto de Tenerife (campeón de la Champions League de FIBA).

Además, tiene en mente programar un duelo amistoso contra el todopoderoso elenco del Real Madrid. “Tenemos buenos contactos allá y queremos jugar contra ellos. Por ahora no es seguro, pero en las próximas semanas podríamos dar esa sorpresa y enfrentar a un gran equipo como lo es el Madrid, al que le tenemos mucho respeto”.

Por AVDeportes