24 abril, 2024

Táchira sigue con su puesta a tono

Tachira sigue con su puesta a tono

El entrenador de la escuadra del Deportivo Táchira, el colombiano Santiago Escobar, anda enfocado en la puesta a punto de sus dirigidos, a través de amistosos que servirán de ensayos generales para el segundo semestre de la actual campaña.

El Aurinegro ha jugado tres choques: ante Atlético El Vigía, enfrentando cuatro tiempos de 30 minutos que acabaron 0-0, el domingo 02; y el jueves 06 jugó dos partidos, el primeroversus el Real Frontera, cayendo 2-3; y en el segundo goleó 3-0 a Ureña S.C.

En esta etapa lo que nos interesa es el funcionamiento, que se vea un conjunto compacto. Me ha gustado esa intención de siempre proponer, salir a buscar los juegos. Estos son rivales que posiblemente vayamos a tener en Copa Venezuela. Fueron partidos interesantes donde al equipo se le exigió. Iremos afinando lo que se pretende en el tema de cuándo se ataca y se defiende, para encontrar ese equilibrio frente a oponentes de mayor peso. Afortunadamente hay un trabajo ya adelantado donde se conoce la idea.

En el aspecto físico, el neogranadino enfatizó: La parte física, la fortaleza y el entender lo que queremos, ha sido lo más importante en todos los entrenamientos, poder observar a todos los muchachos, que se les da la oportunidad a jugadores jóvenes, a los refuerzos, vamos de menos a más”.

Con la llegada de los nuevos fichajes a la plantilla atigrada, el entrenador no oculta su satisfacción con el rendimiento de ellos, destacando las fortalezas individuales y la rapidez con que cada uno de ellos van adaptándose al día a día del plantel.

Muy contento porque los cinco refuerzos han entendido el mensaje, el ADN del Deportivo Táchira, de ponerse esta camiseta y dejarlo todo en el campo, son muchachos con buena disposición”, destacó.

La oncena amarilla y negra continuará con sus trabajos de pretemporada pensando en el primer cotejo del Torneo Clausura, contra el cuadro del Portuguesa FC.

Por AVDeportes