18 abril, 2024

Este fue el gran récord que logró Víctor Martínez en su larga trayectoria en las Grandes Ligas

Este fue el gran record que logró Víctor Martínez en su larga trayectoria en las Grandes Ligas

Lo mejor que tienen los eventos deportivos es que siempre hay un jugador que se encarga de pasar a la historia, esto a través de los récords que va acumulando en toda su carrera deportiva. Las Grandes Ligas es la mejor competición para que los peloteros causen impacto y logren hacer marcas imparables en la historia; recientemente un venezolano logró uno de los mejores números en el mejor beisbol del mundo, la de mayor cantidad hits conectados.

Estamos hablando de Víctor Martínez, el cual logró la marca de 2000 imparables en toda su trayectoria por las Grandes Ligas. El pasado viernes, el bateador designado y ambidiestro de los Tigres de Detroit logró conectar su hit número 2000 en el partido contra los Indios de Cleveland. De hecho, cuando Martínez llegó a la primera base, todos los fanáticos en el estadio de Cleveland le dieron una ovación de pie por la increíble hazaña. Hay que recordar que ese fue su hogar por 8 años hasta que en el 2009 fue cambiado para el equipo de Detroit.

El hit de la historia fue conectado contra el lanzador, también venezolano, Carlos Carrasco. Esto ha convertido a Martínez en el noveno jugador activo que ha logrado conectar 2000 hits en toda su trayectoria, récord que también poseen jugadores como el venezolano Miguel Cabrera, los dominicanos Adrián Beltré, Albert Pujols, Robinson Canó y José Reyes, el puertorriqueño Carlos Beltrán, el japonés Ichiro Suzuki y Matt Holliday.

Además de la ovación de pie que recibió al llegar a la inicial, recibió un gran saludo y abrazo del primera base de Cleveland, su paisano y antiguo compañero de equipo, Omar Vizquel. Martínez ya tiene 38 años de edad y esta reciente temporada empezó su promedio de bateo con .301. “Definitivamente, significa mucho haber podido alcanzar esta cifra de 2.000 hits”, reconoció Víctor Martínez al diario Michigan Live.

Por AVDeportes