29 marzo, 2024

Jugadores van, jugadores vienen

Aspectos generales del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Tercera Division del Futbol Profesional Venezolano, torneo apertura 2017, entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs Politachira FC, realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo en San Cristobal, Estado Táchira en Venezuela, el 18 de Marzo de 2017 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira FC)

Los zagueros Rohel Briceño y Roberto Carlos Chacón jugarán el Torneo Clausura 2017 con el  elenco de Trujillanos F.C., una vez que la gerencia tachirense cerrase el traspaso -bajo mutuo acuerdo- con la institución platanera y ambos jugadores.

Briceño, nacido en la ciudad de Barinas, llegó al club fronterizo en diciembre de 2016 desde el Aragua F.C., rubricando su firma en un contrato de un año. Durante el primer semestre jugó 13 partidos entre Torneo Apertura y la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores contra el Deportivo Capiatá de Paraguay.

En este lapso de tiempo, el lateral zurdo sumó con la franela atigrada 622 minutos de juego, salió en el once titular en 8 partidos, todos por el torneo local. En su actuación no recibió tarjeta, ni de amonestación ni de expulsión. Factor a considerar por tratarse de un marcador de punta izquierdo.

Rohel se unirá a las sesiones de entrenamiento del conjunto de Valera los seis meses que quedan del contrato firmado con el Táchira, y va a gozar con su nuevo equipo de los mismos beneficios laborales adquiridos con el cuadro dueño de su ficha.

En busca de minutos

El canterano Roberto Carlos Chacón, de apenas 18 años, fue dado en calidad de préstamo por seis meses a Trujillanos, donde busca aportar y reforzar la línea defensiva, sacando provecho de ser juvenil, para nutrirse de experiencia en el fútbol nacional.

El de la región de San Félix cumplió a cabalidad en cada una de las divisiones formativas del Aurinegro, estrenándose con el equipo de Primera División el 20 de julio de 2016 en un duelo versus el Atlético Venezuela en el Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, por los cuartos de final del Torneo Clausura.

El lateral diestro jugó 100 minutos en 7 compromisos, mostrando solidez y jerarquía para su precocidad tanto en el juego aéreo como en defensa y ataque. Con este nuevo reto, Roberto sale de San Cristóbal en busca de minutos de calidad como profesional, para adquirir experiencia y ese necesario roce dentro del balompié local.

Por AVDeportes