29 marzo, 2024

Jorge Hernández: Nos sentimos orgullosos de lo que tenemos en la vitrina

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández, presidente de Guaros de Lara

Jorge Hernández Fernández
Jorge Hernández Fernández, presidente de Guaros de Lara

Jorge Hernández Fernández, presidente de Guaros de Lara, resaltó el orgullo que siente de que su equipo haya ganado la copa de la Liga Profesional de Baloncesto 2017 en casa.

«Tenemos en la vitrina lo que no tiene ningún otro equipo, y eso nos llena de mucho orgullo», dijo Hernández, al referirse a las 2 copas de las Américas logradas dos años consecutivos, un título Intercontinental, Campeón del mundo FIBA y ahora campeones de la LPB.

Durante una entrevista radial, explicó que durante los últimos dos minutos del encuentro ante Marinos de Anzoátegui, recordó cómo llegó al basquet: «cuando abría la puerta franca al Domo y ni siquiera metía a 50 personas», agregando que en ese momento ni los patrocinantes ni los potenciales jugadores confiaban en el equipo, y que junto a su hermano, se cuestionaban el negocio en el que se habían involucrado.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Campeones

«Todas esas cosas se me pasaron en esos dos minutos por la cabeza (…) Es una deuda que tenía con Barquisimeto, llenar el Domo, ir alla y decir ‘este si es el año, esta si es la temporada'», agregó Jorge Hernández.

Destacó que este nuevo logro compromete más a la organización Guaros de Lara con el desarrollo deportivo y de la región, y para seguir representando al país.

Referente a la problemática que ha venido sufriendo la LPB para su desarrollo, debido a la limitación de obtener divisas para las contrataciones y eventos, asegura que es necesaria una reunión de alto nivel con el Gobierno Nacional para explicar lo que ocurre y buscar soluciones «porque al final quien se va a perjudicar es Venezuela, son los jugadores, porque al final sera Venezuela quien no podrá jugar en competiciones internacionales», finalizó.