29 marzo, 2024

Bottas consiguió una estupenda victoria

Bottas consiguió una estupenda victoria

Valtteri Bottas ya no es el piloto secundario que comenzó a correr en el equipo Mercedes – AMG, para facilitarle las carreras y el juego al británico Lewis Hamilton, quien desde que comenzó la temporada se perfilaba como el favorito para ganar el campeonato de este año. Todo comenzó a cambiar desde que el finlandes entendió que su carro daba para ganar carreras.

El Gran Premio de Austria sirvió de tribuna para que el corredor del equipo que dirige Toto Wollf volviera a demostrar que está completamente capacitado para ofrecer espectáculos tan o más importantes que los del tres veces campeón del mundo, quien aunque partió desde la octava poción logró terminar en la tercera plaza, por detrás del australiano de Red-BullDaniel Ricciardo.

Desde que entró en Mercedes para sustituir al campeón vigente, Nico Rosberg, se le tildó como el escudero de un Lewis Hamilton que parecía intratable. Sin embargo, el piloto finlandés nunca se sintió aludido en este escalafón y pugnó cada carrera para demostrar que tenía la capacidad de llegar tan lejos como pudiese, debido a que su auto es igual de rápido que el de su compañero de equipo.

Ya lleva dos pole positions esta temporada y en el GP de Austria de F1 consiguió también su segunda victoria, tras haberse impuesto en el pasado Gran Premio de Rusia. Incluso, el finlandés permitió a la marca alemana mostrar la superioridad que aún conserva sobre todos sus rivales, especialmente los vehículo de Ferrari, es decir los de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes fueron segundo y quinto respectivamente.

Como Bottas dominó la carrera en Austria desde principio a fin y siempre fue perseguido por  Vettel, hubo poca historia que reseñar, y más bien la prensa hablaba del comportamiento desbocado del alemán por alcanzar al finlandés.

En el caso de Fernando Alonso, otra vez le acompañó la mala suerte, y es que ni siquiera logró terminar la primera vuelta de la competencia, debido a que luego de que se apagaran las luces del semáforo, antes de llegar a la primera vuelta, fue embestido por un carro que le impidió continuar compitiendo.

@ValtteriBottas gana el premio #PilotoDelDia en el #AustrianGP de @F1 #F1 con su… https://t.co/CIKLXM9v7Epic.twitter.com/xgI7AqUJxa

— PruebautoSport (@PruebautoSport) 11 de julio de 2017

Por AVDeportes