19 abril, 2024

Federer clasificó a los 8vos en Wimbledon

Federer clasificó a los 8vos en Wimbledon

Roger Federer parece que dará bastante espectáculo en los octavos de final del torneo Wimbledon, debido a que en su último partido ofreció un juego prácticamente perfecto, en el que hizo historia al pasar por décima quinta vez en su carrera a unos octavos de esta particular competencia.

Mischa Zverev, alemán que fue la victima del suizo, no pudo contra la experiencia y el buen juego de Federer y en tres sets cortos evidenció que todavía no está capacitado para jugar contra un grande. Por su parte, el rival de Rafael Nadal sigue firme en su búsqueda del octavo título de Wimbledon.

‘Su Majestad’, como le conocen por lo perfecto que puede jugar en sus torneos, neutralizó el juego de saque-red del alemán, luego de una hora y 49 minutos de encuentro. Ahora, el número 5 del ranking ATP alcanzó los octavos de final de la competencia por quinceava ocasión, lo que significa un récord importante para su historial de juegos y de avances.

«Es importante avanzar en la primera semana con buenas sensaciones y creo que sí las tengo», expresó Federer al término del encuentro. Asimismo, reveló que ya se prepara para el encuentro que disputará este lunes con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien avanzó tras la retirada del israelí Dudi Sela (6-1 y 6-1).

Por AVDeportes