18 abril, 2024

Guaros derrumba un viejo mito en la LPB

Guaros derrumba un viejo mito en la LPB

Guaros de Lara, tras haber caído en varias intentonas, finalmente se pudo bañar de gloria en el ámbito local, ante su gente: obtuvo su primer cetro en la Liga Profesional de Baloncesto, al ganar 100-72 a Marinos de Anzoátegui en un Domo Bolivariano de Barquisimeto a reventar.

Los locales se encomendaron al gran accionar del ex NBA Nate Robinson, quien comandó el ataque ofensivo con 17 puntos, apoyado por Zach Graham con 18, Lazar Hayward 11 y Luis Bethelmy con 15.

Los mejores anotadores por los subcampeones fueron Jesús Centeno con 15 tantos y Rafael Pérez con 11 rayitas. Guillermo Vecchio, por su parte, ya presume de ser el cuarto DT argentino en ganar un campeonato en la LPB.

Guaros de Lara consiguió su primer título de la Liga Profesional de Baloncesto acabando una larga sequía de 34 años (Panteras de Lara, 1983), donde ninguna entidad larense ganó campeonato alguno del baloncesto venezolano. Cabe destacar que por primera vez desde el año 2007 un equipo que no fuese Cocodrilos de Caracas o Marinos de Anzoátegui no se ponía el traje de campeón. En aquel año, fue Guaiqueríes de Margarita quien se encargó de dejar fuera de carrera a Cocodrilos de Caracas, en siete dramáticos compromisos, y alcanzó su octava corona en el circuito nacional de baloncesto.

Pero hay que seguir yendo atrás en la historia. Pues para conseguir un equipo que lograra su primer título en la LPB, debemos llegar hasta 1995, cuando las Panteras de Miranda derrotaron en siete partidos a Marinos de Anzoátegui para alzar su primer trofeo en la historia de la liga.

Por AVDeportes