19 abril, 2024

Augsburgo piensa en grande con un vinotinto

Augsburgo piensa en grande con un vinotinto

El Mundial sub-20 fue, sin duda alguna, una verdadera vitrina para jugadores de todas partes del mundo. Venezuela, actual subcampeón del certamen, mostró quizá a la camada con mayor proyección en toda su historia.

Desde Wuilker Faríñez, inminente futuro portero de un grande de Europa, hasta Yangel Herrera -ya es figura del New York City de la MLS-, son muchos los chamos que prometern brillar en el extranjero.

El conjunto del Augsburgo, de la primera división de Alemania, oficializó esta semana la contratación del delantero venezolano Sergio Córdova.

Luego de un sin fin de noticias vinculadas al atacante de 19 años, Córdova firmó un contrato por las siguientes cinco campañas con el elenco dirigido por Dirk Schuster. El compromiso con la escuadra teutona será hasta el 30 de junio del año 2022. Ni el propio Caracas FC, club que era dueño de su ficha, ni el Augsburgo, han hecho dado los detalles acerca del acuerdo por la operación. Se estima que el conjunto criollo percibió casi 400 mil euros por la misma.

“La Bundesliga es un gran desafío para míEstoy muy agradecido con el club por la confianza que han demostrado  y por la oportunidad que me dan. Quiero adaptarme rápidamente y seguir desarrollando mis habilidades para ayudar al equipo a alcanzar sus metas”, fueron las primeras palabras del ariete al portal web del conjunto alemán.

El juvenil hizo cuatro goles para Venezuela en la Copa Mundial sub-20, actuación que le sirvió de carte de presentación ante el mundo y que le permitió dar el salto a Europa.

Hemos firmado un joven talento. Córdova dio muestras de ello en el Mundial. Estamos convencidos de que tendrá éxito en la Bundesliga y le daremos el tiempo necesario para adaptarse”, dijo el ex jugador Stefan Reuter, actual gerente deportivo del Augsburgo.

Por AVDeportes